Marcelo Gallardo fue a presenciar el entrenamiento de Nacional sin muletas ni la férula en su rodilla derecha. ¿Cuándo vuelve? Aproximadamente dentro de un mes. De todas maneras, el Muñeco reconoció que “quiero volver lo antes posible”.
El domingo 19 de Septiembre fue el primer partido como titular de Marcelo Gallardo en Nacional de Uruguay. Nada más jugó ocho minutos. Tiempo suficiente para asistir de manera espectacular al Morro García. Cosecha de segundos también, para sufrir la rotura total del tendón rotuliano de la rodilla derecha. Inmediatamente el día después, el Muñeco entró al quirófano y tras una exitosa operación, sólo quedaba espera que pasaran los 40 días para que sanara el tendón. El detalle es que durante ese tiempo, el ex River tuvo que usar una férula y caminar con la ayuda de muletas.
Hoy, Gallardo se hizo presente en el vestuario de Nacional sin férula ni muletas y ante el asombró de sus compañeros sintetizó: “Hasta el mismo Suero (médico del club) se sorprendió por la evolución”. Sin embargo, el Muñeco no se quiere apresurar y sostuvo que “vamos bien, pero no es cuestión de apurarse. La voy llevando con mucha paciencia. Estoy con la cabeza fuerte, sé que la recuperación ha sido buena y el hecho de estar yendo a Los Céspedes (lugar de entrenamiento de Nacional) y estar con mis compañeros, que se han portado fantástico conmigo, me hace bien”.
Asimismo, al Muñe todavía le queda aproximadamente, un mes de recuperación. Aún así, él se muere de ganas por jugar: “Obviamente, quiero volver lo antes posible”.